10-10-2019 / 19:03 h EFE

Representantes de la Asociación AMA se han entrevistado esta mañana con todos los portavoces del Parlamento de Cantabria, así como con su presidente Joaquín Gómez, a los que han pedido solución para los problemas de los afectados por las sentencias de derribo.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha reclamado el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada por unanimidad el pasado 18 de marzo en la que se insta a las administraciones públicas a dar una solución definitiva a las familias afectadas por las sentencias firmes de derribo.

Según señala Vilela en una nota de prensa, el presidente del Parlamento, ha manifestado su preocupación por la situación de las familias que llevan tantos años soportando injustamente esta situación, y ha transmitido su disposición y la de la Cámara en ayudar en todo lo que sea posible.

Todos los portavoces de los diferentes grupos, añade AMA, han trasladado su apoyo a la iniciativa de PNL propuesta.

Así, apunta Vilela, el regionalista Pedro Hernando ha manifestado que "le consta" el interés y trabajo del Gobierno por poner medios para solucionar el grave problema de los derribos.

Por parte del grupo socialista Noelia Cobo y Javier Garcia Oliva también han expresado su apoyo a la proposición no de ley aprobada y han opinado que se debe "acabar con las situciones que impiden o paralizan las soluciones tan necesarias".

Por su parte, los populares Íñigo Fernández y Roberto Media han mostrado su interés por conocer la situación de los afectados, así como los problemas que están paralizando y atrasando los PGOU, señala Vilela.

Y el portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, además de sumarse a la PNL, ha mostrado su "sorpresa e indignación por los nuevos retrasos que están apareciendo", añade Vilela y ha añadido que también Vox se ha sumado a la PNL indicando que "ya es hora" de que termine esta situación.

AMA también ha registrado la petición de un acto, el sábado 2 de noviembre, en el patio del Parlamento de Cantabria, para recibir de manos de su presidente, Joaquín Gómez, la certificación de la aprobación de la Proposición no de Ley, que pide una solución real para cientos de familias en el presente año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD