10-10-2019 / 16:52 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha admitido a trámite una querella por presuntas calumnias contra la alcaldesa, Noelia Posse, interpuesta por el presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas, Ricardo Zamora, que agrupa a 16 asociaciones vecinales de distintos barrios de la localidad.

Según ha adelantado 'El Confidencial' y ha confirmado Efe, el magistrado ha abierto diligencias después de que la regidora socialista acusara a Zamora en una entrevista en una cadena de radio realizada en diciembre de 2018 de haber sido condenado por contratar irregularmente a una persona extranjera para cuidar a un familiar.

La disputa se remonta a marzo de 2018, cuando Zamora, al frente de la Asociación de Vecinos Coordinadas, se convierte en uno de los mayores opositores a la celebración del Festival Amanecer Bailando en el Parque Natural de El Soto, situado en el barrio cuya asociación de vecinos también preside Zamora.

Zamora, junto a otras asociaciones vecinales y colectivos ecologistas, se opuso frontalmente a que dicho festival, que esperaba atraer a 10.000 personas en dicho parque natural, se celebrara por lo que se manifestaron en varias ocasiones frente al Ayuntamiento contra la decisión de Posse.

Desde el Consistorio cedieron en parte y trasladaron el lugar de celebración del festival a otro parque de la localidad, el Prado Ovejero, a lo que también se opusieron tanto Zamora como el resto de asociaciones vecinales y colectivos del municipio, incluido uno de sus socios de Gobierno, Ganar Móstoles.

Desde estas manifestaciones comenzó "una campaña de acoso y calumnias" contra su persona por parte de "algunos medios de comunicación y de miembros del Ayuntamiento", por una sanción administrativa que tuvo que pagar por una infracción "por intentar ayudar a una persona que lo estaba pasando mal", asegura Zamora.

El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas insiste en que "nunca entendió los ataques de Noelia Posse y su equipo" y considera que la campaña "de acoso y derribo" contra su persona solo buscaba "silenciarle a él y al resto de la ciudadanía" que se había movilizado en contra del festival.

El festival Amanecer Bailando se acabó celebrando en septiembre de 2018 rodeado de una gran polémica, provocando las quejas de los vecinos por la contaminación acústica producida por el evento, la suciedad en la que dejaron el Parque Prado Ovejero y aledaños, y el daño a la fauna y a la flora del mismo.

En aquel momento, la Asociación de Vecinos Coordinadas decide romper cualquier tipo de relación con el Ayuntamiento y el propio Ricardo Zamora anunció su abandono de "todos los órganos de participación ciudadana" y su renuncia a acudir al Debate del Estado del Municipio, como era habitual.

Además, esta asociación, junto a otras asociaciones vecinales y entidades agrupadas en la Plataforma por la Defensa de los Parques de Móstoles, llevaron a los tribunales la celebración de aquel festival por los problemas de ruido, suciedad y daños al medio ambiente que éste había provocado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles admitió en mayo pasado la denuncia contra la alcaldesa y contra el administrador de la empresa organizadora del Festival Amanecer Bailando, denuncia a la que se sumó posteriormente la Fiscalía y que se acaba de declarar causa compleja.

Además, el propio Zamora interpuso en aquellas fechas una querella por las declaraciones de la alcaldesa en una emisora de radio y después de que él y la regidora no llegaran a un acuerdo en el acto de conciliación previo que es obligatorio a toda querella por injurias y calumnias.

"Prefiero no hablar mucho de este tema porque está judicializado. Solo sé que yo no he cometido ningún delito y la alcaldesa me acusó de ello", ha insistido Zamora, quien reitera que "él pagó su sanción administrativa en su momento, hace ya más de 10 años, y fin de la historia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD