09-10-2019 / 20:21 h EFE

ESADE invertirá 42 millones de euros en los próximos cuatro años, 9 de ellos durante el presente curso académico, para llevar a cabo su nueva hoja de ruta para el período 2019-2023, con la que aspira a convertirse en una institución reconocida internacionalmente por su excelencia académica.

"Do Good. Do Better" es el eslogan de esta nueva estrategia, que contempla cuatro objetivos: invertir en talento y conocimiento; potenciar el impacto social; intensificar la internacionalización y generar recursos económicos para invertir en el futuro.

"Nuestro propósito para 2028 es estar a la vanguardia de la transformación educativa y ser una institución reconocida internacionalmente por nuestra excelencia académica, metodología innovadora e impacto en la sociedad", ha destacado el director general de ESADE, Koldo Echeverría.

Uno de los retos será innovar en programas y metodologías, realizando una apuesta por la innovación y el formato digital, ha señalado Echevarría.

En esta línea, el centro ha impulsado un nuevo modelo de másteres híbridos, que combinan asignaturas y servicios en formato online (60 %) y presencial (40 %).

Del mismo modo, impulsará la innovación y la reforma de los grados con una oferta más flexible y de calidad.

Otra de las prioridades será la expansión internacional, y para ello ESADE pretende reforzar el inglés en toda su oferta formativa, con Europa como mercado principal, así como ampliar las más de 185 alianzas y acuerdos de intercambios con estudiantes con otras instituciones académicas, poniendo el foco en EEUU y Asia.

La captación de talento seguirá siendo otro de los objetivos prioritarios de la escuela, que cuenta actualmente con más de 100 nacionalidades representadas en el aula.

Por otro lado, el nuevo plan estratégico prevé potenciar la captación de talento diverso al aula, así como incrementar las becas y el volumen global de donaciones, pasando de los 2 millones en el curso 18/19 a los 3,6 millones para 2022-2023.

Para todo ello, la escuela prevé mejorar sus capacidades corporativas con procesos de gestión más eficientes que permitan generar recursos para invertir en el futuro.

Además, en los próximos cuatro años ESADE espera incrementar un 30 % sus ingresos netos.

En paralelo a esta nueva hoja de ruta, la escuela ha renovado su imagen corporativa, recuperando gran parte de sus orígenes, para apoyar su nueva estrategia de posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

 
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