09-10-2019 / 20:11 h EFE

La Asociación de Cervezas Canarias Artesanas Independientes (ACCAI), en nombre de trece marcas de las islas, ha calificado este miércoles de "engaño" la séptima edición del Santa Cruz Beer Festival.

En un comunicado, estos elaboradores se quejan de que la web de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife defina el evento como "un homenaje especial a la cerveza artesana" cuando en la imagen aparece una gran multinacional cervecera y ninguna empresa de cerveza artesana canaria ha sido invitada.

"Ante el empuje del sector artesanal de la cerveza y en una lógica de competencia entre multinacionales", resaltan, "han salido al mercado cervezas industriales con apariencia de artesanas, pero que no lo son", con la intención de "confundir al consumidor".

Para las trece firmas de cerveza artesana (Larrancadilla Cerveza Artesanal, Jeito Cerveza Artesanal, Cerveza Isla Verde, Galotia Brewing, Cerveza Agüita, Nao Beer, Chutney, Cervezas La Armada, Tacoa, Jaira, Ochopies, La Jefa, Gara) es "muy grave" que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se secunden estas prácticas que consideran "engañosas", más aún "bajo la forma de homenaje especial a la cerveza artesana”.

"Es un insulto a la artesanía de la cerveza y todas y todos las que nos dedicamos a ella en Canarias y en el mundo", opinan.

La Asociación de Cervezas Artesanas Independientes de Canarias instan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a que "rectifique la información publicada en su web, en los medios y en sus acciones de marketing".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD