09-10-2019 / 19:21 h EFE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha defendido este miércoles en Bruselas que las regulaciones deben favorecer un modelo industrial que permita la incorporación de vehículos eléctricos y autónomos.

Con motivo de la I Cumbre sobre el futuro de la movilidad autónoma organizado por el Comité Europeo de Regiones, Conde ha señalado la necesidad de desarrollar una normativa que contemple la concepción del vehículo autónomo.

Esto incluye, ha dicho el conselleiro, apostar por la seguridad como una prioridad ineludible, con los vehículos inteligentes como respuesta a los retos, aprovechar los datos ofrecidos por el 5G y la conectividad para desarrollar garantías de seguridad y ofrecer un papel determinante a la inteligencia artificial para identificar las costumbres de los usuarios y reaccionar con eficiencia.

A este respecto, Conde ha ensalzado en Bruselas la posición de la automoción gallega y ha señalado que el sector basa su competitividad en la innovación, la cual permite avanzar en la introducción del vehículo eléctrico y autónomo.

El conselleiro ha recordado que en 2015 Galicia fue la primera comunidad autónoma que probó un vehículo sin conductor y que el pasado verano Vigo acogió una demostración pionera en Europa de cómo la conectividad puede mejorar la conducción automatizada en escenarios urbanos.

Conde subrayó también que este año se desarrolló la primera prueba de roaming 5G a nivel mundial entre Galicia y el norte de Portugal, y recordó que PSA en Vigo ya ha garantizado una transición eléctrica que incluye nuevos prototipos de producción de vehículos cien por cien eléctricos a partir del año que viene.

Entre otros proyectos, Conde recordó que la automoción gallega trabaja en la implantación de la fábrica inteligente, en el desarrollo de la aceleradora Business Factory Auto o en el de innovaciones que aporten soluciones de control para la conducción autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD