09-10-2019 / 17:51 h EFE

Ryanair prevé, en el próximo ejercicio, reducir un 1 % su tráfico en España, hasta 50,8 millones de pasajeros, tras un crecimiento del 3 % en 2019 y del 25 % en los últimos cinco años, por el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 MAX, según su director general de Márketing, Kenny Jacobs.

2020 será "un año excepcional", se pasará de más de 600 rutas a unas 550, pero la aerolínea de bajo coste irlandesa espera poder volver a crecer en España a partir del próximo invierno, ha señalado el directivo en una entrevista con Efe.

El veto al Boeing 737 MAX, tras dos accidentes mortales, ha recortado el crecimiento medio de la aerolínea en toda su red en 2020, desde un 7 % previsto inicialmente hasta un 3 %, ha agregado.

Ryanair preveía contar en 2020 con 60 aviones B737 MAX, pero finalmente dispondrá de 30 unidades en la próxima temporada de verano si empieza a recibirlas, tal y como espera, a partir de febrero o marzo.

El B737 MAX volverán a volar, previsiblemente, antes de Navidad en EEUU, tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y un mes más tarde en Europa, dependiendo de la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa, por sus siglas en inglés).

En 2020, Ryanair prevé un resultado plano en el Reino Unido y Alemania, mientras que en Irlanda, Grecia, Portugal o Italia, habrá incrementos del tráfico aunque no muy elevados.

En cambio, habrá incrementos significativos -tres cuartas partes de su crecimiento global- en la Europa del Este, en países como Polonia, Hungría, Rumanía, la República Checa o Ucrania, así como en Israel y Jordania.

La única excepción en el oeste europeo será Francia, donde se espera un repunte del 85 %, al partir de un tamaño más pequeño y gracias a las nuevas bases en Burdeos y Toulouse.

"Ahora, estamos en España en un momento de pausa, pero esperamos que, a partir de 2021, con el B737 MAX ya volando y con el brexit consumado, podamos volver a anteriores niveles de crecimiento", ha agregado.

La depreciación de la libra frente al euro y la recesión de Alemania ha presionado a la baja los precios y, además, existe una gran sobrecapacidad que ha sido del 7 % en el último verano, pero se espera que se reduzca a un 2 % o un 3 % en la temporada estival de 2020, lo que será positivo, ha dicho.

La volatilidad del precio del petróleo llevará a más quiebras en el sector del transporte aéreo, sobre todo entre operadores más pequeños, que no tienen coberturas sobre el fuel.

Ryanair cuenta con una cobertura del 90 % para los próximos doce meses y las otras principales compañías tienen una estrategia similar, por lo que Jacobs augura que tanto la irlandesa como IAG, Lufthansa, easyJet, Air France-KLM o Wizz se harán aún más grandes en los próximos años.

 
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