09-10-2019 / 17:51 h EFE

Cerca del 75 por ciento de las personas con estudios de Formación Profesional en las Baleares consiguen trabajo antes de que transcurran tres años desde que los terminó, ha informado la Conselleria de Trabajo.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por las consellerias de Trabajo y de Educación junto la IBESTAT, y que se enmarca dentro del análisis de la Formación Profesional que prevé el Plan Integral de Formación Profesional de las Islas Baleares hasta2021.

El estudio, presentado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, persigue informar al estudiante que se plantea matricularse para cursar alguna de las especialidades de Formación Profesional.

Además, se pretende dar conocer en profundidad el grado de adecuación de la oferta formativa con las necesidades del mercado laboral.

Según la Conselleria, los resultados demuestran que la formación profesional es una herramienta efectiva para mejorar la empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores.

En este sentido, Negueruela ha destacado que opciones como la Formación Profesional de grado superior son “una de las mejores salidas hacia el mercado laboral”.

El 15 por ciento de las personas que estudian Formación Profesional han cumplido los 30 años, y de acuerdo a este estudio, un 52,3 son hombres y el resto mujeres.

También el estudio refleja que los ciclos formativos relacionados con el mantenimiento, edificación y obra civil y sanidad tienen unas tasas de inserción superiores al 75 por ciento, mientras que otras formaciones generan una empleabilidad más baja.

El trabajo también muestra que con mayor cualificación de la formación, más elevada es la tasa de inserción. Seis de cada diez personas que estudian una Formación Profesional de grado superior finalizan el ciclo teniendo un trabajo, una cifra que en el caso del Formación Profesional de grado medio llega a las cinco personas de cada diez. Y es por este motivo que también adquiere relevancia el hecho que uno de cada tres estudiantes de Formación Profesional básica (que permite el acceso a las FP de grado medio) continúa sus estudios después de obtener el título.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD