09-10-2019 / 15:51 h EFE

El Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha un plan piloto para fomentar y facilitar la práctica de la actividad física y el deporte entre las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones al resto de la población baracaldesa.

El Plan Piloto para el desarrollo inclusivo de Barakaldo a través del deporte 2019–2020 ha sido diseñado por la Fundación GaituzSport y tiene como prioridad garantizar el derecho a la práctica de la actividad física y del deporte al colectivo de personas con discapacidad.

El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha señalado que el objetivo es que “todas las personas, con y sin discapacidad, puedan practicar deporte en las instalaciones municipales” y ha destacado que este proyecto facilita al Ayuntamiento asesoramiento, apoyo y formación.

Para desarrollar el plan, que se llevará a cabo en polideportivos y centros cívicos, se establecerá una oficina de atención a la inclusión en el polideportivo de Lasesarre donde se atenderán, valorarán y derivarán a las personas interesadas en prácticas de actividad física.

También se contará con monitores de apoyo a la inclusión en las ofertas deportivas convencionales para facilitar la participación en clave inclusiva de las personas con diversidad funcional.

Además, se ofrecerán clases de formación a los monitores de actividades deportivas para saber cómo realizar las clases en caso de contar con alguna persona con discapacidad.

Antizar ha señalado que se contará con ayuda técnica para mejorar la accesibilidad de los espacios municipales y asesoramiento profesional sobre “las actividades que son adecuadas para cada persona”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD