08-10-2019 / 21:52 h EFE

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha suspendido esta tarde la sesión extraordinaria del pleno de la Corporación ante las constantes protestas de un grupo de personas que carecen de vivienda, que vienen reclamando la reapertura del albergue de Cruz Roja en la ciudad, y de algunos miembros del comité de empresa.

El pleno, que ha comenzado a las cuatro de la tarde y apenas ha durado una hora, llevaba en el orden del día algunos de los puntos que no pudieron aprobarse en los plenos de julio y septiembre, suspendidos por las mismas circunstancias.

Llorente ha avisado antes del comienzo de la sesión de que si se produjeran “circunstancias que perturbaran” la marcha del pleno, podría trasladar la reunión a una sala sin público.

Al cabo de una hora han comenzado las protestas, que han impedido el desarrollo de una interpelación del Grupo Municipal de ULEG al concejal delegado de Obras e Infraestructuras, Francisco Javier Márquez, sobre las obras en la Ciudad Deportiva del Carrascal.

Tras pronunciar la frase “¡Qué paciencia, por Dios!”, el alcalde ha dado un receso de cinco minutos para retomar el pleno, de nuevo bajo las protestas del público.

Santiago Llorente ha planteado a los grupos de la Corporación Municipal de Leganés celebrar la sesión en otra sala y a puerta cerrada, a lo que se ha negado el grupo municipal de ULEG.

Su portavoz, Carlos Delgado, ha asegurado que tal decisión va en contra de “los principios democráticos” y que las sesiones deben ser “públicas y abiertas a los ciudadanos”.

Ha sido en ese momento cuando el alcalde ha decidido levantar la sesión y dar por finalizado el pleno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD