08-10-2019 / 19:12 h EFE

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha denunciado el "expolio" al que, a su juicio, se está sometiendo al río Tajo, a pesar de que los niveles de agua en los embalses de la cabecera cada vez son más bajos.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha criticado el nuevo trasvase de 19,2 hectómetros cúbicos propuesto este martes por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura para el mes de octubre y ha recordado que los embalses de la cabecera se encuentran "en situación hidrológica excepcional".

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha tachado de "absoluta vergüenza" seguir viendo "cómo se expolia el río" mediante los trasvases, cuando existen cuatro sentencias del Tribunal Supremo que anulan "parcialmente" el Plan Hidrológico del Tajo y cuando los niveles de los embalses de cabecera cada vez son más bajos.

Crespo ha considerado que, con el PSOE, la política hídrica no sólo no ha mejorado, sino que cada mes se autoriza un nuevo envío de agua al Levante.

"Quince meses en el Gobierno de la nación y quince trasvases se han firmado, con todo lo que ello conlleva", ha asegurado Crespo, quien ha criticado la "incongruencia" de los socialistas al denunciar los trasvases cuando "son ellos mismos los que los firman en Madrid", ha apuntado.

El líder de IU CLM también ha destacado que la constitución de la Mesa del Agua en Castilla-La Mancha debería servir para reclamar "actuaciones reales" al Gobierno de España ante la situación "insostenible" del Tajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD