08-10-2019 / 19:00 h EFE

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha anunciado que trabajan en el diseño de una campaña en el Reino Unido que muestre que la Comunitat sigue siendo un territorio hospitalario, en el marco de las actuaciones promocionales previstas para paliar los efectos del Brexit en el sector turístico.

Campos ha participado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, celebrada en el CdT alicantino, una reunión en la que se han trazado, entre otros temas, las líneas de actuación frente a la desconexión británica de la Unión Europea (UE), con el objetivo de asegurar la estabilidad de los residentes y controlar el tema sanitario, las tasas aeroportuarias y la conectividad aérea con el Reino Unido.

En este sentido, el director general ha hecho hincapié en la cogestión de Turismo Comunitat Valenciana con el sector, empresarios y, en este caso, con la Cámara de Comercio alicantina para "paliar los efectos del Brexit".

Ha destacado además que "desde Turismo Comunitat Valenciana" ya están "trabajando con Costa Blanca y Visit Benidorm en el diseño de una campaña específica que muestre" que la Comunitat continúa "siendo un territorio amigo y seguro", según un comunicado de la Generalitat.

De hecho, se ha acordado intensificar las actuaciones de la Comunitat en Londres, tanto en la World Travel Market como en la organización de un acto de promocional el próximo 3 de diciembre.

Respecto a los efectos del Brexit hasta el momento, Campos ha explicado que la bajada del mercado británico ha sido simbólica y se ha compensado con subidas del mercado nacional y del portugués, entre otros.

La libra es un factor fundamental en este proceso, "pero como no podemos controlarla, lo que estamos haciendo es preparándonos y anticiparnos para cuando llegue el momento tener las respuestas adecuadas", ha dicho.

"Nuestro trabajo para acabar con la incertidumbre pasa ahora por la promoción, la diversificación y seguir las líneas marcadas por el decreto aprobado por el Gobierno de España, que dará cobertura con acuerdos bilaterales, así como adoptar las medidas tomadas por la UE", ha expuesto Campos.

En este sentido, ha recordado que la mayor parte de turistas que visitan la Comunitat viene a la Costa Blanca, y de ellos, casi el 85 %, a Benidorm.

Es, además, "un mercado desestacionalizador, pues el 30 % nos visita en verano y más de un 45 %, en invierno", ha especificado.

"Con acuerdo o sin él, los ingleses quieren seguir viniendo a la Costa Blanca y a Benidorm por nuestra calidad y su relación con el precio, y nosotros debemos facilitar su llegada a un territorio hospitalario como es el nuestro", ha manifestado el director general de Turismo.

 
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