08-10-2019 / 16:52 h EFE

La Generalitat ha abierto al público una nueva oficina PROP en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre de València para continuar reforzando los servicios de atención a la ciudadanía "porque la administración debe ser próxima y accesible", ha declarado la consellera Rosa Pérez Garijo.

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha querido sustituir así la actual oficina PROP CA90 con el objetivo de centralizar los registros que hasta ahora se encontraban distribuidos en las diferentes consellerias, ubicadas en la Ciutat Adminsitrativa 9 d'Octubre, según la Generalitat.

El nuevo punto, ubicado en la planta baja del edificio A, ofrece los servicios de atención a la ciudadanía y registro presencial y cuenta con 23 puestos de atención directa, de los cuales 15 han sido ocupados por funcionarios desde su apertura.

Las posiciones restantes han quedando libres para que las distintas consellerias puedan reforzar la atención directa en campañas de afluencia masiva de ciudadanos, según las mismas fuentes.

Pérez Garijo ha destacado la importancia de reforzar estos servicios, ya que "los puntos de atención PROP contribuyen a la centralización de los trámites que la ciudadanía realiza con la administración, evitando desplazamientos innecesarios para hacer gestiones o para recibir información".

Como novedad, la oficina PROP 9 d'Octubre ofrece la posibilidad de utilizar puestos de autoadministración con la asistencia de personal cualificado del PROP, puntos telemáticos que pasarán de uno a cuatro a lo largo de 2020.

El nuevo modelo de oficina pretende unificar la función de registro presencial para que funcionarios puedan realizarla, independientemente de la temática de la documentación presentada y sin importar la conselleria a la que va destinada, aunque ofrece seis puestos exclusivos de registro para documentación dirigida a otras administraciones públicas.

El PROP 9 d'Octubre es el modelo que la Generalitat tiene previsto implantar en materia de registro y que deberá estar en funcionamiento en octubre del próximo año, con la plena entrada en vigor de la Ley 39/2015.

El conjunto de oficinas PROP constituye una red de atención presencial de la Generalitat distribuida geográficamente a lo largo de la Comunitat Valenciana, con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y son de dos tipos.

Por una parte, 8 oficinas propias, en las que se prestan solo servicios de la Generalitat y registro a otras administraciones; y 18 mixtas, conveniadas con ayuntamientos, en las que además se prestan servicios administrativos de las entidades locales.

 
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