08-10-2019 / 16:21 h EFE

El Ayuntamiento de València y la Generalitat han reactivado la construcción del polideportivo de Nou Moles, un proyecto del año 2009 que se paralizó en 2011 por problemas de planificación y presupuesto de los gobiernos anteriores.

Los trabajos para concluir esta dotación, en la parcela ubicada entre las calles Lluís Lamarca, Burgos y Castell de Benisanó, se llevarán a cabo con presupuesto de 11,4 millones de euros (IVA incluido), y con la previsión de concluir antes de que acabo en 2020, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo polideportivo contará con un aforo de 1.610 espectadores, 1.386 en graderíos fijos, ampliables en gradas móviles a 224 espectadores más.

Las instalaciones, aparte de ofrecer servicio deportivo a la ciudadanía, incluirán una piscina de waterpolo válida para realizar campeonatos del mundo y campeonatos de la Federación Internacional de Natación.

El alcalde de València, Joan Ribó y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han mantenido hoy una reunión con los responsables técnicos y la empresa que finalizará este complejo deportivo de la ciudad.

En el encuentro también han participado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.

Al concluir este encuentro, el alcalde Joan Ribó ha manifestado que "Nou Moles merecía, desde hace años, un centro deportivo de calidad que, por sus características, será de referencia para toda la ciudad".

"Se trata de un proyecto emblemático del que podrán disfrutar los vecinos, de alta capacidad, y con todas las especificidades técnicas que permitirán la práctica deportiva de base y de alto nivel".

Según el conseller Marzà: "esta es una de las claras herencias de la nefasta gestión de anteriores gobiernos. Quien más lo ha sufrido ha sido la gente de la ciudad, con un proyecto paralizado y abandonado en medio de un barrio, sin dar ningún tipo de servicio deportivo".

"A nosotros nos ha costado años hacer la tramitación correcta para que se pudiera acabar el polideportivo y que, finalmente, los vecinos del barrio y la gente de la ciudad pueda tener unas infraestructuras deportivas dignas y utilizables".

"Pero no solo esto, las instalaciones estarán dotadas de todos los recursos para poder celebrar campeonatos de waterpolo en el ámbito internacional", ha añadido.

El polideportivo contará con una pista para la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey sala, baloncesto y voleibol en el sentido longitudinal, y en sentido transversal 2 pistas de baloncesto, entre otras dotaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD