07-10-2019 / 19:59 h EFE

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha mandado una notificación al Ayuntamiento de Girona en la que le da 48 horas para que descuelgue de la fachada del consistorio la pancarta en apoyo de los independentistas presos.

Esta notificación llega después que se presentaran varias denuncias, entre ellas la de Ciudadanos, que ha llevado ante la JEZ a una veintena de ayuntamientos de las comarcas de Girona reclamando que se garantice la neutralidad ante las elecciones generales del 10 de noviembre próximo.

En la notificación que la Junta Electoral ha enviado al Ayuntamiento de la capital gerundense, pide que además de la pancarta se retiren el resto de "símbolos y pancartas" que pueda haber tanto en la fachada del Consistorio como en otras dependencias municipales.

Una vez recibida la notificación, fuentes municipales han apuntado que el equipo de gobierno de JxCat analizará junto a los servicios jurídicos la respuesta que darán a la JEZ, pero ya han avanzado que este lunes no se retirará la pancarta.

En las anteriores elecciones generales, el Consistorio había retirado esta pancarta y el lazo amarillo y había colocado otra en la que se leía “libertad de expresión”.

C’s ha presentado recurso por las pancartas en los ayuntamientos de Figueres, Amer, Bescanó, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Anglès, Blanes, la Cellera de Ter, Brunyola, Santa Coloma de Farners, Riudarenes, Vidreres, Torroella de Montgrí, Olot, Castelló d'Empúries, Santa Cristina d'Aro, Salt y Palamós.

También en el Centro Cívico la Cooperativa de Sarrià de Ter, la guardería municipal de Sarrià de Ter, el pabellón municipal de Sarrià de Ter y la Biblioteca de Riudarenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD