07-10-2019 / 18:40 h EFE

El Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC) abre la nueva temporada 2019-2020 con la programación de unas 40 exposiciones y actividades por todo el territorio catalán entre octubre y noviembre de este año.

Las galerías de Barcelona y del resto de Cataluña acogerán tanto artistas históricos como contemporáneos, de origen local e internacional, con temáticas muy diversas que irán desde la escultura hasta la fotografía.

Entre los eventos programados los organizadores han destacado el cuarto Certamen Miró & Art, que tiene la función de difundir, prestigiar y promocionar el arte en Cataluña y que en ediciones anteriores ha homenajeado a artistas como Antoni Gaudí, Joan Brossa y Josep Guinovart.

La convocatoria de este año del Certamen Miró & Art, que se dedicará al escultor, pintor, dibujante y grabador Josep Maria Subirachs, congregará las obras de distintos formatos de 32 artistas que se expondrán en las galerías que los representan hasta el 3 de noviembre.

Como novedad, el GGAC colaborará en esta temporada con el Dart Festival, un festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los Cinemas Girona de Barcelona.

Los organizadores han querido subrayar la presencia de las Jornadas sobre Arte & Galerismo 19' en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona, donde se harán tres ponencias abiertas al público y al sector artístico.

La programación de exposiciones del evento contiene tanto muestras de figuración y abstracción como de fotografía y escultura, una propuesta muy variada que tiene como eje común el arte contemporáneo y que pretende llegar a un público lo más amplio posible.

En el campo de la figuración destaca el 30 aniversario de la galería Subex con la exposición de Claudia de Vilafarmés; en abstracción los organizadores han puesto énfasis en la muestra colectiva de José Luis Paz Fo, Vanesa Muñoz y Oksana Mas en Àmbit Galeria d'Art; en fotografía serán protagonistas la Pigment Gallery y la Imaginart Gallery; y en escultura sobresale la selección de la obra de Josep Maria Viaplana que presentará la Galeria d'Art Mar.

La nueva presidenta del GGAC, Mònica Ramon, ha mostrado su voluntad de ampliar tanto el número de actividades propias como las colaboraciones con otros agentes públicos y privados del sector de las artes visuales de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD