07-10-2019 / 18:09 h EFE

España, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), participará un año más en la competición European Cyber Security Challenge (ECSC 2019) que se celebrará del 9 al 11 de octubre en la ciudad de Bucarest (Rumanía) liderada por un grupo de países organizadores de competiciones de ciberseguridad.

Se trata del mayor campeonato técnico no profesional, a nivel europeo, en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores jóvenes talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales, ha informado este lunes el INCIBE en un comunicado.

Sus principales objetivos son identificar talento en ciberseguridad, contribuir a reducir la escasez de profesionales cualificados que sufre el sector y conectar a jóvenes de alto potencial con actores de la industria de la ciberseguridad.

El equipo que representará a España está formado por jóvenes procedentes de las competiciones nacionales de CyberCamp 2018 que superaron distintas pruebas técnicas y entrevistas, lo que ha permitido al INCIBE confeccionar un equipo multidisciplinar de alto rendimiento que competirá contra los representantes de los países europeos participantes.

El INCIBE ha seleccionado y entrenado al equipo español, conformado por un total de 15 jóvenes talentos en materia de ciberseguridad (10 de los cuales serán titulares en esta competición en Bucarest), con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Durante la formación, se han trabajado aspectos determinantes para el buen funcionamiento del equipo como son las capacidades técnicas, así como habilidades personales (o soft skills) necesarias para integrarse en un ámbito laboral, poniendo el foco en el trabajo en equipo, la gestión de conflictos durante la competición y las presentaciones en público.

AdemáEuropean el INCIBE juega un papel determinante como representante de España en el Comité Organizador de los ECSC, en el que cada año se toman decisiones relevantes sobre el formato, el diseño y las normas de la competición.

Un total de 21 países buscarán la victoria en la que será la sexta edición de los European Cyber Security Challenge.

Se trata de una competición CTF (Capture the Flag), en la modalidad de Jeopardy, que incluirá distintas categorías de retos, como ingeniería inversa, aprendizaje automático, seguridad web, programación, criptografía, análisis forense, redes, hacking inalámbrico y por radio, hacking hardware, matemáticas y probabilidades.

Los integrantes de la selección española 2019, titulares en la competición, son Manuel Blanco (Oviedo, Asturias), Daniel Cuesta (Mieres, Asturias), Adrián del Prado (Valladolid), Álvaro Díaz (Alicante), Gonzalo García (Tenerife), Jordi Llopis (Ontinyent, Valencia), Rafael López (Córdoba), Yolanda Romero (Córdoba), Javier Sánchez (Toledo) y Alejandro Taibo (Madrid).

Todos juntos competirán para situar el talento español de ciberseguridad en lo más alto y para convertirse en los mejores jóvenes expertos del sector de toda Europa.

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Liechstenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza, junto con Rumanía como país anfitrión, serán los países rivales de España en esta sexta edición de los ECSC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD