07-10-2019 / 11:10 h EFE

El sindicato UGT ha pedido este lunes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que "paralice su excéntrico plan" para reformar la Atención Primaria rural, del que han trascendido "tal cantidad de variables desconocidas" que lo convierten en un "experimento sociológico de aguante ciudadano".

A través de un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha reclamado a la consejera que se siente con las fuerzas sociales a analizar y negociar esos cambios y que entienda que "la atención sanitaria es mucho más que simples números".

"Consultorios sin médicos, enfermeros haciendo funciones ¿de?, transporte a la demanda, taxis, bus ambulancias, representan tal cantidad de variables desconocidas cuya solución, visto lo visto, inclina a pensar que todo es susceptible de seguir empeorando", ha observado el sindicato.

UGT ha defendido que la vertebración del territorio a través de los Servicios Públicos, y más "en la Comunidad que encabeza la España vaciada, debería ser fundamental para el Gobierno de Castilla y León".

Y el sindicato se ha referido al cúmulo de despropósitos que contiene el supuesto plan y la hipocresía de sus justificantes y ha lamentado que se "use a los medios de comunicación para anunciar cambios radicales en algo tan sensible como es la Atención Primaria del mundo rural, sin previa negociación con nadie".

"Es de una temeridad o de una soberbia impresentables" y de "una ineptitud al infravalorar la reacción" de aquellos a los que preocupa la atención sanitaria, ha concluido el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD