06-10-2019 / 19:01 h EFE

El vizcaíno Jon Rahm, campeón del Open de España de golf por segundo año consecutivo, aseguró que "el nivel de satisfacción de defender un torneo es indescriptible" y valoró el fin de semana vivido en el Club de Campo Villa de Madrid como "muy bonito y muy emotivo".

En la rueda de prensa posterior a su triunfo, visiblemente emocionado por haber revalidado por primera vez un título como profesional, Jon Rahm reconoció que se despertó "muy nervioso" e "inquieto", pero al mismo tiempo "con ganas de jugar" para culminar la defensa del Abierto español.

"El nivel de satisfacción de defender un torneo en casa, en España, es indescriptible. El año pasado fue un gran año y este es también muy bueno. Es un fin de semana muy bonito, muy emotivo. Me cuesta describir cómo me siento ahora de contento por ser dos veces campeón de España", dijo el de Barrika, nuevo líder de la Carrera a Dubai con 3.898,3 puntos tras su victoria en la capital.

Con la promesa de volver el año que viene, Rahm explicó que en 2018 se apoyó en su "poderío desde el 'tee'" para ganar en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, también en Madrid.

En el Club de Campo, en cambio, apuntó "la certeza desde el hierro" como clave en su defensa. "Este campo es mucho más exigente desde el 'tee'", comentó, "pero con las condiciones de buen tiempo y poco viento es fácil estar cómodo".

Rahm se mostró exultante no solo por volver a ganar en España sino también por haber podido "terminar fuerte", a diferencia de otros torneos en los que esta temporada no pudo culminar el liderato. "Estoy muy contento de poner mi nombre por segunda vez en este torneo", reiteró.

Ganador de nueve títulos en tres años como profesional, Rahm consideró asimismo que esa cifra "habla del sacrifico" que ha "hecho para ser un jugador consistente".

Considerado por muchos como el heredero de Severiano Ballesteros, el jugador vasco igualó el récord de campo (63 golpes, 8 bajo par) del cántabro. Le arrebató, además, un récord. Rahm necesitó 39 apariciones en el circuito europeo para ganar cinco títulos. 'Seve', diez más.

"En caliente, así, pensando en ello ahora, cualquier cosa que me relacione a 'Seve' es un orgullo. ¡Qué decir! Sé que él lo ha ganado tres veces y que consiguió aquí su última victoria como profesional, en 1995. Esta es una semana tan bonita... con todos estos datos tan especiales. Es todo muy emotivo. Son cosas que no me esperaba, la verdad", continuó.

"Pero lo más importante es defender el torneo", insistió. Además, los últimos 5 hoyos los he podido disfrutar. Es un orgullo llegar aquí como el jugador con ránking más alto, como campeón defensor y como español. Poco más puedo hacer para entretener al público. Salvo al final, que he sido un poco egoísta y he disfrutado yo de ellos", afirmó.

Jon Rahm regresará este lunes a Bilbao y estará el 13 de octubre en la final del "Seve & Jon. Golf for kids". "Ese torneo es para los niños, para que aprendan que en esta vida siempre hay alguien al que le hace falta ayuda. Siempre hay alguien que necesita más que tú y es importante ayudar a tu vecino. Lo que recaudemos será para la Fundación Aladina", indicó.

Esta semana abre un periodo de vacaciones que alargará hasta la cita de Dubai, entre el 21 y el 24 de noviembre, y cuya 'Carrera' lidera actualmente. "Sí, obviamente voy a por la 'Race a Dubai'. No voy a jugar hasta esa semana. Pero tengo ganas de ir, jugar, ganar el torneo y la 'Race a Dubai'", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD