06-10-2019 / 14:09 h EFE

La presidenta de la Confederación ASPACE, Manuela Muro, ha pedido que se faciliten recursos de atención suficientes para atender a las personas parálisis cerebral en todas las comunidades y que se establezcan sistemas de coordinación entre los servicios sanitarios y de atención social.

Muro, quien también preside ASPACE La Rioja, ha insistido en que "las personas con parálisis cerebral son especialmente vulnerables de vivir situaciones de discriminación y dificultades para ejercer todos sus derechos con igualdad de oportunidades".

Con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña de sensibilización con el tema "Dale la vuelta".

Con esta iniciativa, esta organización ha constatado, en una nota, que los derechos de las personas con parálisis cerebral son "frecuentemente vulnerados" y ha denunciado la discriminación social que sufren por parte de personas sin esta discapacidad, que en muchos casos llegan a ejercer "abuso y acoso" sobre ellas.

También han criticado la "falta de apoyo" en el entorno educativo, porque estas personas no son adecuadamente incluidas en el sistema, ni cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad escolar como el resto de alumnos.

La campaña "Dale la vuelta" quiere mostrar estas situaciones y lograr que la sociedad empatice con ellos.

La iniciativa consiste en una serie de vídeos "en tono de humor e ironía" que muestran ocho situaciones en las que se "ha dado la vuelta a la realidad" y es la persona sin parálisis cerebral quien ve vulnerados sus derechos en todos los ámbitos de su vida.

El Movimiento ASPACE ha insistido en que la vida de las personas con parálisis cerebral puede ser contada con voz propia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD