06-10-2019 / 12:59 h EFE

Una jornada organizada por la Clínica Universidad de Navarra aborda la enfermedad de Parkinson y los último avances en su tratamiento, entre los que destacan los ultrasonidos focalizados de alta intensidad para evitar los temblores.

Esta jornada es la primara de las cuatro programadas por la Clínica para el mes de octubre relacionadas con la salud y el bienestar y que correrán a cargo de especialistas del centro.

Mañana protagonizará la sesión la directora del departamento de neurología, Mari Cruz Rodríguez Oroz, quien dará a conocer la técnica HIFU, que permite tratar sin cirugía el temblor y otros síntomas originados por el Parkinson mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Hasta el momento, más de 100 pacientes han sido tratados con ella en la Clínica Universidad de Navarra desde su puesta en marcha el pasado enero con el objetivo de que el temblor deje de ser incapacitante y la persona afectada pueda recuperar actividades y calidad de vida.

Los primeros resultados son todavía preliminares debido al tamaño de la muestra y al breve periodo de seguimiento, pro según la Clínica "muestran un alto porcentaje de resolución del temblor, en línea con los estudios publicados en la literatura científica, que avalan esta técnica".

Este tratamiento es una alternativa, en muchos casos, a la cirugía de estimulación cerebral profunda, pero corresponde al neurólogo determinar la idoneidad del plan terapéutico en cada caso ya que es importante conocer la naturaleza del temblor para ver si es candidato a esta técnica y si existe o no alguna contraindicación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD