06-10-2019 / 11:49 h EFE

José Antonio Fernández Pérez se ha hecho con el primer premio a la mejor colección del XXVIII Certamen Fotográfico "Un día en la vida de Camargo" dotado con 850 euros, mientras que Luis Vélez Rodríguez ha logrado el primer premio a la mejor fotografía individual de este concurso, dotado con 400 euros.

Sus obras han sido las mejor valoradas en sus respectivas categorías entre las presentadas por las 152 personas que han participado este año en el concurso organizado por la Concejalía de Cultura de Camargo.

La temática del certamen ha girado en torno a las artes escénicas aprovechando para ello las representaciones que se han celebrado durante todo el sábado en los parques y plazas del centro urbano, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha presidido la entrega de premios que ha tenido lugar en una carpa instalada en el aparcamiento de Cros, en un acto en el que ha estado acompañado de otros ediles del equipo de gobierno (PSOE-PRC).

En el apartado de mejor obra conjunta se ha entregado un accésit de 500 euros a Joaquín Gómez Sastre y en la categoría de mejor obra individual se ha hecho entrega de un segundo premio de 300 euros a Eduardo Jiménez Gafo, un tercer premio de 200 euros a Ana Ruiz Prieto y un accésit de 150 euros a Eduardo Rodríguez Henríquez.

Todos estos galardonados han recibido, además del premio en metálico, un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20 por 30 centímetros.

Asimismo, se ha realizado un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, que han sido para Diego Cavia Gómez, Arturo Palacios del Amo y Alberto Quintana Moral.

El premio especial para el menor de 14 años, consistente en una cámara de fotos y un álbum, ha sido para Jimena Fernández Albajara y se ha entregado una distinción especial en esta categoría de menor de 14 años a Daniel Llano Goitia.

El jurado de esta año ha estado compuesto por María Gil Lastra, Carlos Díaz Jubete y Manuel Fernández-Oruña Agüero.

De entre todas las obras presentadas se realizará una selección que se positivará y protagonizará la muestra que se podrá ver en la sala de exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre, mientras que la totalidad de las obras presentadas al certamen se proyectarán en un audiovisual.

Tras la entrega de premios celebrada en la carpa, donde también se ha podido degustar cerveza artesana de la marca Smach elaborada en Camargo, la actividad ha continuado con un concierto del grupo Enfermo Imaginario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD