05-10-2019 / 19:09 h EFE

Buceadores voluntarios pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos ha retirado este sábado unas cinco toneladas de basura y residuos de los fondos marinos de varios puertos de enclavados en la costa vizcaína, dentro de la la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos.

Según ha informado esta Red al finalizar la primera de las dos jornadas de limpieza, Un centenar de voluntarios y miembros del Club Ízaro Sub, con el apoyo del Ayuntamiento de Bermeo, han limpiado los fondos marinos de Mundaka y el Puerto de Bermeo, donde se han retirado unos 3.000 kilos de residuos, entre los que destacó la presencia de las botellas, bolsas de plástico y restos de redes abandonadas.

Además, se han recogido elementos peligrosos para el medio ambiente marino como tres baterías de barco, y objetos curiosos, tales como un barco pequeño y una urna funeraria.

Las condiciones que han sufrido los buceadores durante la inmersión han sido duras, por el fuerte oleaje y la escasa visibilidad.

La limpieza de fondos también se ha llevado a cabo en el puerto de Llekeitio y en las cercanas playas de Isuntza y Carraspio.

En este municipio unos 60 voluntarios han conseguido retirar 2.000 kilos de residuos, sobre todo latas, botellas, bolsas de plástico y vasos de un solo uso.

Asimismo, han recogido una señal de tráfico, dos vallas de plástico, un carro de la compra, un patinete, once neumáticos y han localizado otros tantos que no han podido extraer en esta ocasión.

Mañana domingo, la limpieza se realizará en Getxo donde voluntarios del club Marefondum y Divertek limpiarán los fondos marinos del embarcadero público de Las Arenas, y en Zierbena, donde se trabajará en las aguas del puerto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD