05-10-2019 / 18:59 h EFE

El número de muertos en las protestas para pedir más servicios básicos que desde el martes se registran en Irak ha aumentado a 93, a casi 4.000 el de heridos y a 567 los detenidos, de los que 355 ya han sido liberados, según el último recuento este sábado divulgado por la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak. Mientras tanto, decenas de manifestantes se concentran en al menos dos puntos de la capital iraquí para pedir por quinto día consecutivo mejores servicios, y protestar contra la corrupción y el desempleo, confirmó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

ECUADOR PROTESTAS

Ecuador registra escasa actividad pese a la suspensión del paro

Quito Un escaso servicio de transporte público se registró en la capital ecuatoriana este sábado pese a que anoche dirigentes del sector anunciaron la suspensión de una paralización con la que protestaban por el incremento del precio de los combustibles. Esta mañana había pocas unidades de transporte público urbano en la capital donde, conforme pasaban las horas, el servicio se iba reduciendo.

FRANCIA ATAQUE

El asesino de la Prefectura de París se había radicalizado y planeó su ataque

París El funcionario de la Policía que asesinó a cuatro compañeros e hirió a otro el jueves en la jefatura policial de París se había radicalizado tras convertirse al islam hace una década, estaba en contacto con movimientos extremistas y había planeado su ataque. El fiscal antiterrorista, Jean François Ricard, señaló en una rueda de prensa que Mickael H. compró esa misma mañana en una tienda cercana dos cuchillos, uno de ellos de 33 centímetros, y logró introducirlos en la Prefectura, tras lo cual perpetró con gran violencia sus ataques durante un recorrido de siete minutos.

BREXIT R.UNIDO

Londres estudia una prórroga del brexit, pero no descarta una salida salvaje

Londres El Gobierno de Boris Johnson parece asumir la hipótesis de una nueva prórroga en el caso de que Londres y Bruselas no cierren un pacto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del 19 de octubre. Pero al mismo tiempo, con un mensaje aparentemente contradictorio, el primer ministro conservador se mantiene firme en su promesa de cerrar el "brexit" en la fecha prevista del 31 de octubre, ya sea con un divorcio ordenado o por las bravas.

HONG KONG PROTESTAS

Hong Kong, paralizado tras una noche de caos y desafío con máscaras

Hong Kong Estaciones de metro selladas, comercios y bancos de propiedad china destrozados y enfrentamientos con la Policía es el resultado de la caótica noche-madrugada que vivió este sábado Hong Kong, ahora prácticamente paralizada tras las protestas contra la ley que prohíbe el uso de máscaras en manifestaciones y que fue desafiada por los manifestantes. Muchos manifestantes respondieron a la controvertida legislación aprobada el viernes portando máscaras -prohibidas desde la medianoche- y coreando consignas, pero los más radicales optaron por vandalizar mobiliario urbano, prender hogueras, lanzar cócteles molotov y, en algunos casos, quemar banderas de China.

HONG KONG PROTESTAS

Lam urge a los hongkoneses a que condenen la violencia tras una noche de caos

Hong Kong La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, urgió este sábado a los hongkoneses a que condenen y se distancien de los manifestantes más violentos después de una noche caótica en la ciudad, donde miles de personas protestaron contra una nueva ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras y donde en las últimas horas un adolescente de 14 años resultó herido. En un vídeo de cinco minutos publicado este sábado por la tarde, Lam, flanqueada por 14 de sus ministros, criticó los actos de los manifestantes calificándolos de "impactantes e indignantes", y les acusó de provocar una "destrucción sin precedentes" en la ciudad financiera.

SIRIA CONFLICTO

Una operación militar turca en el norte de Siria es "inminente", según Erdogan

Ankara (EFE) .- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado de que es "inminente" una intervención militar en territorio sirio contra las milicias kurdosirias en el este del río Eufrates, y que a Ankara se le acabó la paciencia para esperar el apoyo de EEUU en esta acción. Su objetivo es eliminar a la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), y a su brazo político, el Partido de la Unión Democrática (PYD) del territorio sirio al este del Éufrates. Por su vinculación con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía, Ankara considera terroristas a las YPG/PYD.

EEUU TRUMP

El Congreso requiere documentos a la Casa Blanca en la investigación ucraniana

Washington Varios comités de la Cámara Baja de Estados Unidos que investigan los contactos del presidente, Donald Trump, con Kiev para iniciar un juicio político en su contra, requirieron este viernes documentos al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. Los comités dijeron que el requerimiento llega después de que la Casa Blanca se haya negado a entregar los documentos por propia voluntad.

PERIODISMO SIP

La SIP rinde tributo a los periodistas asesinados este año en América

Miami La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rindió este sábado homenaje a los periodistas asesinados en América este año, un periodo "ominoso" según el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta entidad, Roberto Rock. El asesinato de comunicadores y la impunidad de sus autores son las más graves violaciones del derecho a la libertad de expresión, pero también lo son las agresiones físicas, el encarcelamiento y el acoso a los comunicadores, la censura, el manejo arbitrario de la publicidad oficial, la escasez de insumos y la "estigmatización" del periodismo, señaló a Efe Rock.

CRISIS CLIMÁTICA ALEMANIA

Cientos de jóvenes inician "acampada climática" ante la Cancillería de Merkel

Berlín Varios centenares de jóvenes iniciaron este sábado una "acampada climática" en las cercanías de la Cancillería alemana, sede del Gobierno de Angela Merkel, de acuerdo a la convocatoria del grupo medioambiental Extinction Rebellion (XR). El objetivo de los concentrados es preparar las actividades anunciadas para la próxima semana, en la que se proponen realizar diversas acciones de bloqueo en el centro de Berlín en protesta contra los planes climáticos de Merkel, que tachan de insuficientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD