05-10-2019 / 17:59 h EFE

El sindicato CCOO ha anunciado este sábado la convocatoria de una reunión de mediación ante la huelga iniciada la semana pasada en las empresas Tecman y Electrorayma, auxiliares de los astilleros, que permita avances para superar el conflicto.

CCOO considera en un comunicado que el "culpable principal de los despidos" son los directivos de ambas compañías.

Aunque las protestas también afectaron en sus primeros días a la firma Indasa, su dirección reconsideró los despidos esta semana.

El sindicato critica los incidentes en "averías y mantenimientos preventivos" en los astilleros de Ferrol y Fene, donde los trabajadores desarrollan sus labores, de los que ha culpado al astillero público Navantia.

"Parece que el derecho tan usual en otros convenios, la subrogación del personal de mantenimiento, es el principal objetivo", indica CCOO a falta de dos días para la reunión de mediación prevista para el próximo lunes.

CCOO apunta que la ausencia de iniciativas conllevará que la "presión y el conflicto aumentarán exponencialmente" y advierte de que la huelga podría ampliarse y afectar a "barcos que probablemente viniesen en estas fechas a reparar".

Por último reprocha a la dirección de Navantia de estar "supliendo" la labor de los operarios en huelga con personal propio "y de alguna auxiliar para reparar averías", algo que "va en contra del laudo dictado sobre los servicios mínimos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD