05-10-2019 / 16:29 h EFE

El portavoz del grupo parlamentario Común da Esquerda, Antón Sánchez, ha reprochado este sábado que la "palabrería hueca de -el presidente de la Xunta Alberto Núñez- Feijóo no tapa su negligencia" ante el posible cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña).

Tras reunirse con los transportistas de carbón para esa planta térmica que protestan por el anuncio de cierre por parte de Endesa, el diputado autonómico ha atribuido la decisión a la multinacional italiana Enel".

Sánchez, que también se ha citado con la plataforma ciudadana Xuntos por As Pontes, ha criticado que la dirección de Endesa pretenda "cerrar de un día para otro".

En su opinión, es una "irresponsabilidad de los gobiernos gallego y español" ya que "ambos tenían que haber previsto un plan de transición energética justo".

Por ello, ha reclamado "soluciones laborales y económicas" para los empleados de la térmica, para la comarca de Ferrolterra y para Galicia, y ha opinado que Feijóo está "desviando la atención con palabrería que no tapa su negligencia en este asunto", ha dicho.

"Feijóo, ante un contexto de acuerdos europeos y mundiales por la descarbonización, tenía que haber elaborado ya con todos los agentes ese plan de transición energética", ha afirmado Sánchez.

El presidente gallego "tiene que ponerse a trabajar con Endesa y con el Gobierno del Estado en soluciones de futuro y sostenibles para As Pontes", ha enfatizado.

En ese sentido, ha pedido "soluciones a corto plazo para colectivos como el de los transportistas" aquejados por la falta de trabajo.

Sobre los afectados por la paralización de la central, el portavoz de Común da Esquerda ha advertido que la decisión de Endesa ha dejado a los empleados "pendiendo de un hilo".

En esta línea, ha aseverado que los camioneros encargados de trasladar el carbón a la planta de Endesa desde el puerto exterior de Ferrol "llevan cinco meses pagando las letras de sus inversiones sin tener ningún ingreso".

Los trabajadores mantienen sus encierros en las sedes de los ayuntamientos de As Pontes, Ferrol y Vilalba para reclamar soluciones a esa situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD