05-10-2019 / 14:49 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) de Ávila ha expresado su rechazo a la "inasumible" propuesta del equipo de gobierno (Por Ávila) en el Ayuntamiento de la capital, según la cual el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana subiría un 20 por ciento en 2020.

Tras el rechazo del resto de grupos de la oposición, incluido Cs, que forma parte del equipo de gobierno, la FAVA se suma igualmente a la postura de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la subida del 0,50 actual al 0,60.

Según han señalado los vecinos en una nota de prensa, se trata de una propuesta "inasumible", que "ha defraudado profundamente las expectativas de los vecinos abulenses, que esperaban ver cumplidas las promesas electorales de los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento", en referencia a Por Ávila (11) y Cs (2).

En este sentido, la FAVA ha recordado cómo durante la pasada campaña electoral ambas formaciones "afirmaron que los impuestos y las tasas no se subirían y, a veces, hasta llegaron a decir que los bajarían".

Asimismo, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha apuntado que "días antes de este anuncio", durante el primer pleno del presente mandato, el nuevo gobierno municipal "aprobó el aumento de liberados", que pasó de tres a siete, así como "las subidas del personal de libre designación".

Igualmente, ha criticado los "excesivos salarios" del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de los concejales liberados, al considerar que se encuentran "muy alejados de las pensiones y salarios medios de los abulenses".

"La excusa para castigar así los bolsillos de los ciudadanos, afirmando de forma alarmista que la economía municipal está en coma, no se sostiene", ha argumentado la FAVA, ya que a su juicio "la situación económica del Ayuntamiento, ya se sabía de antemano cómo estaba antes de las elecciones".

Respecto al establecimiento de tasas e impuestos, los vecinos creen que "deben tener como criterio fundamental el que todos sean justos, de modo que las cargas se repartan equitativamente según la situación económica de los ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD