04-10-2019 / 23:49 h EFE

El Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' ha abierto esta noche el escenario del ‘Quitasueños’ del Barrio Obrero -principal vestigio de la presencia inglesa en la capital onubense- con una mezcla de fusión y purismo de la mano de artistas como Cristian de Moret, Diego del Morao y Pedro El Granaíno.

Este emblemático espacio ha reunido un año más un elenco de lujo con el fin de acercar a los ciudadanos el arte y el talento de grandes artistas flamencos, sacando a la calle durante el fin de semana este evento tan importante para la ciudad.

Así, a las 21.00 horas se ha subido al escenario el cantaor y pianista onubense Cristian de Moret, artista que fusiona con maestría y profundidad el flamenco con estilos como el jazz, el soul o el blues, y que ha presentado en su ciudad los temas del álbum discográfico ‘Supernova’, un fiel reflejo de su compromiso con la música y con la integración de los pueblos.

Este polifacético artista, nacido en 1988, comenzó con tan solo 9 años su andadura artística por los escenarios de festivales locales junto a grandes figuras del flamenco como José de la Tomasa, Paco Toronjo, Arcángel o la Niña de Huelva.

Tras esta actuación, ha sido el turno en el ‘Quitasueños’ del jerezano Diego del Morao, considerado uno de los mejores guitarristas del panorama actual, heredero de Paco de Lucía, pero desde el toque de Jerez.

El público onubense ha tenido el privilegio de ver en el Barrio Obrero un gran espectáculo flamenco, donde el protagonista sobre el escenario ha sido Diego del Morao y su guitarra.

Este consagrado guitarrista de 41 años lleva el arte en la sangre desde la cuna, ya que es hijo del difunto Moraíto Chico II, de quien aprendió a tocar, asistiendo también a la escuela de El Carbonero.

El broche de oro a la noche del viertes en el ‘Quitasueños’ lo ha puesto Pedro El Granaíno, uno de los cantaores más solicitados y aclamados del momento. Este artista nacido en Granada en 1973, en el seno de una familia gitana y flamenca, lleva el cante en sus venas desde el día que nació, sintiendo verdadera pasión por los palos ‘jondos’, los palos más profundos del flamenco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD