Más de un millar de personas han secundado las movilizaciones convocadas hoy en tres estaciones de ferrocarril de Sevilla y una de Málaga para pedir que aumente la frecuencia de trenes de medias distancia y que no se elimine ninguno de los actuales.
La movilización ha sido convocada por las Plataformas Sociales en Defensa del Tren y han tenido lugar al unísono en las estaciones de Pedrera, Osuna y Marchena, en Sevilla, y en la malagueña de Bobadilla, tras no permitir la Subdelegación del Gobierno, por pedirlo fuera de plazo, la cuarta movilización, prevista en Arahal.
Por este motivo, se han desplazado a la localidad de Marchena los vecinos de Arahal que tenían previsto concentrarse en su pueblo.
El objetivo principal era el de informar y reivindicar una mejora en el servicio ferroviario y, en especial, la reanudación de variantes como la Pedrera–Osuna, y que el Gobierno central descarte los planes iniciales de reducir la frecuencia de trenes en la zona.
Los vecinos de Marchena y Osuna pierden ocho paradas, cuatro del tren Sevilla-Almería y la vuelta.
Por eso la propuesta que hacen los alcaldes es que haya dos trenes, uno por la mañana y otro al mediodía.
La próxima semana está previsto que alcaldes de los pueblos afectados se reúnan con representantes de la Comisión General de Fomento, donde espera obtener noticias más oficiales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.