04-10-2019 / 20:30 h EFE

El Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha negado la existencia de ilegalidades en la asignación de responsabilidades a la esposa de su gerente, sobre la que reconoce que desempeña algunas de las funciones sobre las que UGT denunció este viernes que su marido, Jesús Serrano Merino, le había dado seis cargos.

El sindicato afirmó en un comunicado que el directivo del SAS había nombrado para seis cargos a su esposa, sin tener en cuenta los casos en que son necesarios una convocatoria pública, ni el cumplimiento de la provisión de plazas, ni el requerimiento de titulación.

El Distrito Sanitario ha rechazado genéricamente las acusaciones en otro escrito, en el que admite que "la profesional aludida" en el comunicado del sindicato, de la que nunca cita su relación con el directivo, "limita sus funciones a desempeñar tareas de coordinación funcional del resto de las enfermeras gestoras de casos del Distrito".

También asume que "al estar vacante en estos momentos los puestos de responsable de Calidad y de Formación, se ha procedido a la reorganización de dichas funciones ya que, al tratarse de procedimientos relacionados con el desarrollo profesional, consideramos que no deben quedar sin resolución en el tiempo".

En todo caso, precisa que "dicha reorganización se ha llevado a cabo de manera transitoria mientras se cubre la vacante de forma definitiva y por los cauces reglamentarios".

Asimismo, el SAS admite que "esta profesional forma parte de la Comisión de Crónicos del Distrito, al igual que numerosos profesionales que hacen lo propio en diferentes comisiones existentes en el Centro" y rechaza, en cambio, que ocupe la Jefatura de Estudios de Enfermeras Residentes, en contra de lo que afirmó UGT, "puesto aún pendiente de convocar por parte del Ministerio de Educación, según establece la normativa vigente".

El sindicato denunció que Jesús Serrano, nombrado para la dirección del mayor Distrito Sanitario de la provincia de Córdoba el pasado febrero, tras la llegada del nuevo equipo directivo a la Consejería de Salud y Familias, había dado a su esposa, profesional de la enfermería como él, seis responsabilidades distintas desde entonces sin cumplir ningún tipo de procedimiento administrativo reglado.

"Esta Dirección Gerencia quiere dejar constancia de que todas sus actuaciones se llevan a cabo dentro de la legalidad y están dirigidas a la búsqueda de la eficiencia", señala la respuesta del SAS a UGT, que precisa que ofrece a "profesionales y agentes sociales" constantemente "la posibilidad de poder participar en dicho objetivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD