04-10-2019 / 19:11 h EFE

La Diputación de Barcelona ha recibido, este viernes, en la sede de Can Serra, a nueve activistas de derechos humanos, procedentes del Sahara Occidental, Nicaragua, Brasil, India, Colombia, México, El Salvador y Cataluña.

Según ha informado la corporación provincial, hasta el 16 de octubre, estos nueve activistas visitarán quince municipios catalanes para dar a conocer el trabajo que realizan y para concienciar a la población sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y el apoyo internacional a sus luchas.

Esta visita se enmarca en el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos y la delegación está formada por Magaly Castillo, Amaru Ruiz, Danilo Chammas, Sunitha Krishnan, Leonard Rentería, Hayat Rguibi, Fredy Samuel Vásquez "Snif", Yanel Fuentes y Ricard Valentín.

Durante los 13 días que dura el proyecto, los activistas visitarán Barberà del Vallés, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Girona, Granollers, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat, Sant Joan Despí , Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Viladecans.

Los quince municipios participantes se han comprometido en una declaración institucional a mantener y a ampliar las políticas públicas de apoyo a los defensores de derechos humanos, en solidaridad con el compromiso de estas personas para promover y proteger los derechos humanos desde la no violencia, y en rechazo a las amenazas, persecución y asesinatos que sufren.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD