04-10-2019 / 15:03 h EFE

El grupo municipal de Cambia Avilés ha respondido este viernes a las declaraciones hechas del equipo de gobierno sobre el suelo que liberarán las baterías de coque de Arcelor Mittal y ha afirmado que “a quien tiene que tranquilizar no es a la oposición, es a los trabajadores que se están quedando en la calle”.

En un comunicado, la formación nacida de la confluencia entre Podemos e IU asegura que hay dos elementos clave que definirán no sólo el futuro del suelo de baterías, sino el de la ciudad y la comarca de Avilés.

Uno de ellos es el patrimonio industrial que se va a conservar, para lo que no ha habido una reunión con SEPIDES para elaborar los pliegos del proyecto de derribo y todavía no se sabe qué parte de las baterías pretenden indultar.

Cambia Avilés considera que hay que conservar el máximo de los elementos de patrimonio industrial, incluidas las chimeneas y los dos gasómetros.

En la Cuenca del Ruhr, hoy una referencia mundial en turismo industrial, hay gasómetros convertidos en centros de exposiciones y tanques de buceo con corales artificiales, instalaciones industriales que han pasado a ser centros de empresas, de investigación y sedes de eventos o espectáculos, reseña este grupo.

La otra clave es el empleo y la transición industrial y ecológica en Avilés, y lamenta que todavía no haya planes sobre qué alternativas se instalarán en esos terrenos, en su opinión tiene que ser empresas innovadoras de transformación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD