04-10-2019 / 15:00 h EFE

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) ha denunciado este viernes lo que ha calificado de “jugada maestra” de ArcelorMittal con el sector en una actitud que asegura que es poco honesta también por parte de otras organizaciones a tenor de los acontecimientos sucedidos a partir de la amenaza de bajada del 5 por ciento de los precios.

La patronal de transportistas asegura en un comunicado que en las últimas semanas ha presenciado un “espectáculo entristecedor” a través de una representación en la que se ha intentado poner en duda la fuerza de la unión de los transportistas.

La UITA asegura que ArcelorMittal lanzó un globo sonda en todas sus factorías europeas al anunciar una bajada unilateral del precio del transporte de un 5 por ciento sin ni siquiera convocar a sus proveedores de transporte para negociar.

Esta bajada de precios anunciada se realizaría a expensas de unos contratos suscritos con los cargadores y afectando a terceros, los transportistas, para los que esa bajada puede suponer un quebranto desproporcionado.

“Los transportistas, quienes prestan los servicios amenazados, no se han tenido en cuenta para nada”, dice la Unión Independiente de Transportistas, que además recuerda que los precios llevan sin actualizarse al IPC desde hace más de 20 años.

“En el otro palco de este teatro algunas asociaciones conocidas por todos se han apresurado a ponerse medallas a costa de una negociación precipitada que no deja claro en defensa de qué intereses se realiza”, asegura UITA, que tiene dudas de que su actuación haya sido en defensa de los transportistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD