04-10-2019 / 14:41 h EFE

El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha estrenado este viernes una sala de cine con 84 butacas para que los niños enfermos de cáncer puedan disfrutar todas las semanas de la proyección de una película mientras reciben su tratamiento.

'Piratas del Caribe. La venganza de Salazar', 'Aladdin', 'La Bella y la Bestia' y Cars 3' serán los primeros largometrajes que se proyectarán en esta sala ubicada en la cuarta planta del centro hospitalario.

La inauguración de este espacio ha tenido lugar este viernes, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Pilar en el hospital en un acto en la misma sala de cine al que ha asistido el presidente aragonés, Javier Lambán, acompañado de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

La fundación Juegaterapia, que ayuda a niños enfermos con cáncer a través del juego, ha convertido un espacio de 118 metros cuadrados en un auténtico cine equipado con la última tecnología en audio y vídeo y decorado con colores vivos y carteles de películas infantiles.

Esta inversión, que ha ascendido a 60.000 euros, se ha llevado a cabo con los fondos recaudados por la fundación Sesé en su gala benéfica celebrada el año pasado en Zaragoza, donde actuó Niña Pastori; y las aportaciones de la fundación Juegaterapia y del propio hospital.

Desde la fundación Juegaterapia han recordado que los niños enfermos de cáncer no pueden acudir a las salas de cine convencionales dado que tienen que guardar cierto aislamiento por su seguridad.

Por su parte, el gerente del sector sanitario II (Hospital Miguel Servet), José Manuel Aldámiz-Echeverría, visiblemente emocionado, ha agradecido la generosidad de todos aquellos que con su ayuda contribuyen a que el Miguel Servet sea "menos hospital y más hogar" y se ha congratulado de que tras dos años este cine sea ya una realidad.

También el presidente aragonés, Javier Lambán, ha insistido en esta idea y ha alabado la "sensibilidad" del personal sanitario, que no sólo ofrece un tratamiento médico y profesional a los pacientes, sino que, además, lo hace con "humanidad".

"El sufrimiento ajeno produce dolor a cualquier personas de buena voluntad pero si es un niño el que sufre nos parte el corazón", ha comentado Lambán, al tiempo que ha agradecido este tipo de iniciativas que ayudan a los niños a llevar mejor su enfermedad.

La Fundación Sesé celebrará el próximo 20 de noviembre su gala benéfica con la actuación del cantante Adrián Martín.

Los fondos recaudados se destinarán en esta ocasión a 'Down Zaragoza' para habilitar unos pisos tutelados y a Special Olympics Aragón, una organización que fomenta la integración mediante el deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD