04-10-2019 / 14:31 h EFE

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción para instar al Gobierno municipal a que defienda ante el Ejecutivo aragonés una moratoria en el cobro del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) hasta que se apruebe su reforma.

En una nota de prensa el grupo insiste en que es un gravamen "injusto", recurrido "por miles" de zaragozanos y que "debe congelarse hasta que se aplique su modificación o sustitución por otro impuesto".

Podemos-Equo sostiene que el sobrecoste por la depuración para cada zaragozana/o no supere los 5 euros al año frente a los 25 euros que representa en la actualidad.

Este grupo recuerda que el impuesto lo implantó el Gobierno de Aragón para "tratar de compensar el agujero financiero ocasionado en sus arcas por el fracasado Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración" y sufragar los sistemas de depuración de las distintas localidades aragonesas, también en Zaragoza pese a que sus vecinos habían costeado el coste de su depuradora.

Podemos-Equo considera que en Zaragoza debería aplicarse una tasa municipal de saneamiento para sufragar sus propios medios y una contribución de 0,10 euros por metro cúbico de agua, lo que representa una aportación de 5 euros anuales, con el resto de la Comunidad.

Podemos-Equio insta al gobierno municipal a reclamar esta medida "con toda firmeza, puesto que una vez la obligación de cobro se ha hecho efectiva, la Administración aragonesa dispone de un plazo de cuatro años para liquidarlo, lo que significa que tras acordarse la modificación del tributo ésta puede ser aplicada de forma retroactiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD