03-10-2019 / 16:39 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, han analizado este jueves, en su primer encuentro institucional, la mejora y acondicionamiento de dos caminos rurales del municipio.

El objetivo, según señala el Gobierno de Cantabria en un comunicado, es dotar de "unos accesos adecuados y óptimos" a las actividades ganaderas y agrícolas que allí se desarrollan.

Uno de ellos está en la zona de Las Tejeras y la actuación de mejora que plantea la regidora conectaría el camino a unas edificaciones en las que existe una plantación de arándanos.El otro camino comunica Campo la Cruz con Fresnedo.

Perojo ha destacado la importancia de acometer la mejora de ambas infraestructuras, porque actualmente su firme es deficiente en algunos tramos y la falta de pavimentación dificultan la circulación en unos viales que dan acceso a los usos agrarios y residenciales de los vecinos de la pedanía de Riaño.

La alcaldesa también ha solicitado al consejero el apoyo de su departamento para poner solución a los problemas de ruidos que genera a los vecinos de Fuente Las Varas la actividad de la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española tiene instalada en esta población.

Blanco y Perojo también han abordado otros asuntos de interés para el municipio como los problemas que están causando especies invasoras, como la avispa asiática o el plumero, en la convivencia del millar de vecinos que se reparten entre los siete núcleos de población de La Collada, Fresnedo, Garzón, Regolfo, Riaño, Ríolastras y Solórzano.

En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, también ha estado presente el concejal de Obras, Luis Miguel Cobo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD