03-10-2019 / 14:59 h EFE

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, socio de Gobierno del PSOE, ha pedido "una vez más" la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después que este jueves se haya puesto en duda el nombramiento de un nuevo cargo de confianza: la coordinadora de Urbanismo.

"Se nos van agotando las palabras ante esta sucesión de decisiones más que cuestionables. Se ha instalado en nuestra ciudad un hartazgo absoluto ante esta situación y hay que darle soluciones políticas", señala en un comunicad Ortega, que lleva pidiendo abiertamente desde este martes la dimisión de Posse.

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, que es concejal de Cultura en el Gobierno de Posse, insiste en que es "una irresponsabilidad" que no se le hayan dado ya soluciones políticas a este asunto, después de que el martes se convocara para el próximo día 21 un Pleno extraordinario para la reprobación de la alcaldesa.

"Cada vez es más necesario renovar el liderazgo del Gobierno municipal y para eso Noelia Posse tiene que dimitir", ha insistido, recordando que su mano "está tendida para un gobierno progresista", pero sin la alcaldesa, con la que "no pueden compartir más tiempo las responsabilidades de gobierno".

Esta reacción se produce después de cuestionarse el sexto nombramiento de un cargo de confianza en los últimos días y después de que la alcaldesa de Móstoles ya se haya visto obligada a revocar el nombramiento de su hermana y de que renunciaran a su puesto su tío, y una amiga de la infancia, entre otros.

Este jueves la Cadena Ser adelantaba que el Ayuntamiento ha colocado como coordinadora de Urbanismo a la persona que certificó en 2018 el currículum para acceder a su puesto de gerente de Urbanismo a Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento ha sido revocado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida.

Carmen Rosas Camacho, nombrada en septiembre último coordinadora de Urbanismo, fue la persona que acreditó en un documento, al que ha tenido acceso Efe, que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome "desde 1999 y hasta 2009", algo que ha sido puesto en duda por el juez.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Espelosín -hijo de un histórico socialista- al "no poder demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD