03-10-2019 / 14:29 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que al Centro Hospitalario Padre Menni, que este jueves ha entregado su VI Premio de Salud Mental, le hace especial su vocación, en lo que "se nota la mano" de las Hermanas Hospitalarias.

En la gala de la sexta edición del reconocimiento, que ha recaído en la iniciativa "Más que tenis", de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España, han estado además de Revilla, la superiora del Centro, María Natividad Urdín, la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín; el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

Los encargados de recoger el galardón han sido la presidenta de la Fundación, Ana María Parera, y el responsable de Special Olympics España, Enric Blesa, mientras que Rafa Nadal ha dedicado en un vídeo unas palabras de agradecimiento por el premio y por la labor que realiza el Centro Hospitalario.

"Para nosotros es algo muy importante", ha reconocido el tenista y patrono fundador de la entidad, al tiempo que ha animado a los profesionales del Padre Menni a seguir con su labor de fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Revilla ha dicho que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha visitado el Centro Hospitalario, y ha dejado entrever que ésta es su entidad privada favorita, entre otras cosas, por la vocación que desprende su trabajo.

También ha destacado su labor para tratar a personas "muy especiales". "Todos los que somos especiales, somos complicados", ha incidido en relación al buen trato que reciben las personas de este centro.

Tras subrayar la "extraordinaria" relación que el Gobierno regional mantiene con el Hospital, Revilla se ha dirigido a Ana María Parera para pedirle que traslade a su hijo, Rafa Nadal, que es un "ejemplo" de deportista, tenacidad, sencillez y solidaridad, todo ello "lejos de la prepotencia".

Parera ha agradecido, al igual que el director de Special Olympics, el galardón recibido por este "especial" proyecto, del que ha destacado a sus protagonistas por su compañerismo y esfuerzo por mejorar cada día.

"Sus capacidades son muchísimas", ha opinado, mientras que Blesa ha considerado "una pasada" poder trabajar con estas personas.

La consejera de Política Sociales y su homólogo en el Ayuntamiento de Santander también han aprovechado para aplaudir la labor tanto del Padre Menni como del proyecto premiado.

Álvarez ha hecho una mención especial al trabajo de las Hermanas Hospitalarias, cuya seña de identidad es, a su juicio, la hospitalidad entendida como "valor humano esencial en los ámbitos social, asistencial y sanitario".

Por su parte, Lavín ha agradecido el afán por mejorar cada día el trato que dispensa a sus pacientes el centro hospitalario, del que ha subrayado sus "modélicas" instalaciones. "En Santander estamos muy agradecidos y orgullosos", ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD