02-10-2019 / 20:29 h EFE

El grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCat) del Ayuntamiento de Barcelona pedirá en los 10 distritos de la ciudad un refuerzo de las unidades nocturnas de la Guardia Urbana para dar respuesta al incivismo y la inseguridad.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la propuesta para reclamar el incremento de agentes en el turno de noche y una reorganización para que dos o tres territorios no deban compartir agentes, que el grupo independentista defenderá en los diez primeros plenos ordinarios de los consejos de distrito de la ciudad del mandato.

En todos ellos, JxCat reclamará el incremento de agentes en el turno de noche y una reorganización para que evitar que dos o tres distritos deban compartir agentes, como sucede que gobernaba el PSC.

Artadi ha asegurado que "los problemas de seguridad y civismo en Barcelona por las noches se acentúan" y los barrios "necesitan más Guardia Urbana en las noches, necesitan más agentes y también un cambio en su organización" y ahora "es momento de ponerse".

"Hoy la gente de los barrios llama de noche a la Guardia Urbana por molestias, peleas, ruido, fiestas ilegales ..., y la Guardia Urbana no aparece. Esto no puede ser. Necesitamos un cambio importante. Queremos que el gobierno aproveche que tendrá más recursos y las nuevas promociones de guardias urbanos para mejorar el servicio que dan a los distritos desde el turno de noche", ha sostenido Elsa Artadi.

También en la rueda de prensa, el concejal de Seguridad de JsxCat, Jordi Martí, ha explicado que han "iniciado conversaciones con el gobierno de la Generalitat y los responsables del departamento de Interior para mejorar la coordinación y trabajo conjunto respecto a la prevención y seguridad de Barcelona y para que el plan "Barcelona, ciudad segura", que lidera el ejecutivo catalán y el conseller Miquel Buch aporte soluciones.

Martí ha avanzado que su grupo municipal se centra en trabajar en la mejora de la coordinación entre los cuerpos de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR), incidir en una buena distribución de los más de 300 nuevos agentes de Mossos que llegarán a la ciudad, y trabajar para que la Guardia Urbana pueda utilizar las pistolas Taser de descarga eléctrica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD