02-10-2019 / 19:20 h EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que su rival de este jueves en el estadio de La Romareda, el Málaga, es un equipo "grande, que juega como un grande".

El técnico zaragocista ha explicado que el conjunto andaluz está atravesando por unas circunstancias especiales dado que tiene que acomodar su presupuesto para la plantilla pero ha destacado que, aún así, tiene jugadores "de Primera División" y que los 17 jugadores profesionales que tienen actualmente podrían jugar "en cualquier equipo de Segunda".

"Tiene una gran organización defensiva y un buen trato de balón. No tiene los mismos recursos ofensivos de la temporada pasada porque entonces tenía más de veinte millones de presupuesto y este tiene diez, pero no por ello deja de ser un gran equipo", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente ha elogiado que cuenta con "muy buenos jugadores bien dirigidos y con una idea clara de juego". Víctor Fernández ha analizado que domina varios registros tácticos y que durante la presente temporada ha jugado con líneas de cuatro o cinco atrás o con cinco en el medio campo.

"Se ha movido con varios registros tácticos y me gusta porque intenta jugar como un equipo grande, que es lo que es", ha asegurado.

Preguntado por si espera que el conjunto malagueño pueda cambiar su forma de jugar en La Romareda, tal y como hizo el Lugo en el último encuentro, y plantear un partido muy defensivo, ha señalado que espera al Málaga de los últimos partidos.

"Espero a un equipo que trata bien la pelota, que quiere tenerla. Es verdad que se agrupan mucho, que son capaces de tener un posicionamiento bajo para luego salir a la contra, es verdad que también son capaces de jugar con cinco atrás y con una actitud más de contra, pero también ha tratado de jugar ofensivo con los laterales alargados porque domina varios registros", ha reiterado.

El preparador maño considera que aunque Zaragoza y Málaga son diferentes en la forma de afrontar los partidos el encuentro será "de poder a poder", cada uno con sus características.

Víctor Fernández ha asegurado también que aunque en el anterior encuentro contra el Real Oviedo su equipo no tuvo la precisión de otros enfrentamientos en el medio campo y fallaron mucho en la salida del balón y en el pase, le deja tranquilo el hecho de que fueron un equipo "constante, con ritmo, insistente, que no se rinde, con buena actitud y ambicioso" y que si son capaces de tener esas virtudes competirán "en todos los partidos".

El entrenador del conjunto 'blanquillo' ha avanzado, en la rueda de prensa previa a la última sesión de trabajo antes del encuentro contra el Málaga, que además de las bajas ya conocidas de James y Vigaray tendrá la del japonés Shinji Kagawa, "casi seguro al 99 %" debido a un proceso vírico.

Además, ha desvelado que hay varios jugadores aquejados también por el mismo problema que le van a obligar a plantearse con quién podrá contar en función de su estado físico, tanto para confeccionar la lista de convocados como el once inicial.

Aún así ha restado importancia a este hecho indicando que cuenta con una plantilla "amplia y de calidad" para resolver este tipo de problemas que pueden surgir durante una temporada y que lo que hacen es medir el nivel de la misma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD