02-10-2019 / 18:19 h EFE

El Teatro 'Moderno', de Guadalajara, acoge el día 11, la comedia de enredo 'Un adulterio decente', del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, que escenificará la compañía 'Artefasto', en dos pases (18:30 y 21:00 horas), y cuya recaudación se destinará a la Fundación Nipace y a la Asociación Amigos de Guadalajara.

Las entradas tendrán un coste de 7 euros, que ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro y por diversas plataformas, y se ha creado una 'Fila cero', en 'laCaixa' para aquellas personas que quieran contribuir con los fines benéficos de las representaciones, según ha dado a conocer este miércoles en la presentación la concejala de Cultura, Riansares Serrano.

La edil, que ha estado acompañada por el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, y Eduardo Díaz por la Asociación 'Amigos de Guadalajara' y Óscar Riofrío en representación de 'Artefasto', ha puesto al servicio de esta obra las instalaciones y recursos materiales y humanos del recinto teatral.

Serrano, que ha agradecido a la compañía de teatro su implicación en este proyecto, ha añadido que los dos teatros municipales, tanto el 'Moderno' como el 'Buero Vallejo' (TABV), "estarán siempre al servicio de la cultura y de las causas solidarias".

Serrano ha animado a la ciudadanía de Guadalajara, "siempre solidaria", a acudir al teatro y a disfrutar de la divertida obra al tiempo que se colabora en "una causa justa y solidaria", y ha cerrado su intervención con un enfático ¡Viva el Teatro!, expresión con la que se cerró el manifiesto del Día Mundial del Teatro de 2018.

El presidente de la Fundación Nipace ha explicado que la parte de la recaudación que le corresponda se destinará al proyecto de sustitución de camillas de madera por otras automáticas y a la puesta en marcha de un nuevo sistema de rehabilitación robótica de manos.

Mientras, la Asociación 'Amigos de Guadalajara' destinará su parte a la campaña navideña que viene desarrollando desde hace cuatro años en la barriada de San Vicente Paúl, para la adquisición de juguetes y productos de primera necesidad, ha confirmado Eduardo Díaz.

La compañía 'Artefasto' cuenta con una larga trayectoria merecedora de varios premios y es la primera compañía de Castilla-La Mancha con un tercer premio nacional obtenido en el certamen de Argamasilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD