02-10-2019 / 17:51 h EFE

La catedrática de la School of Optometry and Vision Science de la Queensland University of Technology de Brisbane (Australia) Joanne Wood ha recibido hoy el Premio Internacional Optometrista del Año que concede la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

La científica está reconocida internacionalmente por los descubrimientos que ha hecho sobre la relación que existe entre las deficiencias visuales y la seguridad vial y cuyos resultados se aplican en las políticas viarias de Estados Unidos, Australia y Reino Unido y en la práctica sanitaria.

La agudeza visual, tal como se utiliza actualmente para obtener de los permisos de conducir, es, según la optometrista, un mal recurso para predecir las habilidades para la conducción de vehículos por la vía pública.

En cambio, una batería de pruebas multidisciplinar, que incluyan por ejemplo la sensibilidad al movimiento, el tiempo de reacción y el balanceo, resulta más efectiva para predecir la capacidad de conducción en personas mayores.

Asimismo, la ropa con franjas retro-reflectantes en las muñecas, los codos, las rodillas o los tobillos mejora la visibilidad nocturna mucho más que un chaleco que contiene la misma cantidad de reflectante.

La profesora Joanne Wood es catedrática de la School of Optometry and Vision Science de la Queensland University of Technology (QUT), Brisbane (Australia) y en 1982 se graduó en Optometría por la Universidad de Aston en Birmingham (Reino Unido), donde posteriormente se doctoró.

Tras un periodo de investigación en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Oxford, consiguió una plaza como Post-Doctoral Research Fellow en la QUT, donde ha continuado su carrera académica y ha ejercido de directora de Investigación en Optometría así como de líder en el ámbito de Mejora Visual del Institute of Health and Biomedical Innovation.

Distinguida con cerca de una veintena de premios internacionales, ha sido investida recientemente como doctora Honoris Causa por el Aston University, institución en la que se graduó.

El Premio Internacional al Optometrista del Año está impulsado conjuntamente por el Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), la Asociación Catalana de Optometría y Terapia Visual (ACOTV) y la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña y reconoce anualmente la valía académica y profesional de optometristas de reconocido prestigio internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD