02-10-2019 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado este miércoles ante la Federación Ecuestre Internacional su candidatura a formar parte de la primera división de la Copa de Naciones de Hípica para el próximo año, resolución que se tomará antes de que finalice el presente año.

La solicitud ha sido presentada ante el presidente de la Federación Internacional, Ingmar De Vos, y el Comité Internacional de Saltos, que será el organismo que tomará la decisión.

La Copa de Naciones es la única prueba por equipos que se disputa en el deporte hípico y cada país solo puede organizar una a lo largo del año.

Gijón ha sido el lugar elegido para su celebración a lo largo de los últimos años.

Esta competición se divide en dos categorías, esto es, primera y segunda división y, además, hay otro grupo de países que organizan también esta prueba sin estar incluidos en ninguna de estas dos divisiones, como es el caso de España.

El Ayuntamiento de Gijón quiere mejorar el nivel del concurso y ha tomado la decisión de presentar su candidatura a acoger una prueba de la primera división, para lo cual el Comité Internacional debería aumentar el número de ellas.

En caso de que la candidatura gijonesa no prospere Gijón, podría renunciar a seguir organizando la Copa de Naciones en el actual formato y decantarse por un concurso internacional cinco estrellas de mayor nivel que el actual y en el que puedan estar presentes alguna de las mejores figuras hípicas actuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD