02-10-2019 / 17:29 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por el "alto impacto" de promoción turística que puede alcanzar el Parque Nacional de Cabañeros con la celebración de las II Jornadas de Meteorología y Promoción Turística que podrían llegar a más de 10 millones de espectadores.

Así lo ha indicado este lunes la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, quien acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado a los más de treintena de meteorólogos y periodistas de medios de comunicación nacionales y regionales que se dan cita estos días en el Parque Nacional de Cabañeros, en el marco de estas jornadas.

La directora general de Turismo ha destacado el impacto de una actividad que se desarrolla por segundo año en el entorno de los Parques Nacionales de la región, después de haberse llevado a cabo el pasado ejercicio en Las Tablas de Daimiel.

Fernández Samper ha recordado que "entre el miércoles y el domingo van a ser casi 10 millones de espectadores, de lectores, de oyentes de todos los medios de comunicación nacionales y regionales los que van a poder disfrutar, a través de lo que van a contar en primera persona los meteorólogos y periodistas, de todas las actividades que aquí se desarrollan, de los atractivos naturales y medioambientales de este espacio", entre ellos, la berrea del ciervo que está en pleno apogeo.

Las jornadas tienen como objetivo evidenciar la riqueza medioambiental de Castilla-La Mancha, haciendo un llamamiento entre la audiencia nacional para visibilizar la región como un destino imprescindible para el turismo de naturaleza.

La elección del entorno del Parque Nacional de Cabañeros para celebrar el encuentro tiene como finalidad mostrar un bosque mediterráneo único donde estos días se suma el espectáculo de la berrea al amanecer y al atardecer.

Las jornadas están ideadas como punto de encuentro y convivencia entre los presentadores de la información meteorológica de los principales medios de comunicación del país y periodistas de distintos medios de comunicación.

Todos ellos realizarán su previsión meteorológica y crónicas desde el Parque Nacional de Cabañeros y desde la ciudad de Toledo, además de tomar parte en actividades educativas y formativas durante los tres días que componen el programa de las jornadas.

"Castilla-La Mancha es una tierra con 80.000 kilómetros cuadrados con una diversidad y con una naturaleza enorme y que tenemos que potenciar", ha asegurado Ana Isabel Fernández.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la provincia "es un territorio privilegiado desde el punto de vista medioambiental", y ha reconocido la voluntad para situarla "como referencia del turismo de naturaleza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD