02-10-2019 / 15:50 h EFE

Una veintena de expertos en mediación y resolución de conflictos, entre ellos, el sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, considerado el padre de las investigaciones sobre la paz y los conflictos, debatirán esta semana en Murcia sobre esos asuntos en el cuarto congreso internacional del 3 al 5 de octubre en la Universidad de Murcia (UMU).

Galtung ofrecerá una conferencia inaugural sobre el futuro de la mediación, tras lo que habrá mesas redondas sobre la regulación legal de la mediación laboral, deportiva, de género, medioambiental o escolar y se presentará el Manual de Competencias de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC).

Entre los ponentes más destacados se encuentran Gabriela Rodríguez Querejazu, directora del Instituto Cultura de Paz de Argentina; Ana María Carrascosa de Miguel, letrada del Consejo General del Poder Judicial, o Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El viernes intervendrán Urbina Rondón y Leticia García, vocales del Foro de la Mediación del Ministerio de Justicia; Téophile Marguellos y Sven Stümann, presidentes de las sala general y segunda del recurso de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, respectivamente, y Karla Annete Cyntia Sáenz, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

El congreso lo clausurarán el 5 de octubre la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España, Rosalía Fernández Alaya; la presidenta de la CUEMYC, Leticia García Villaluenga, y la del congreso, María Paz García Longoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD