02-10-2019 / 15:01 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que unas 100 mujeres víctimas de violencia de género se van a beneficiar de las ayudas al arrendamiento que ha establecido para subvencionarles el alquiler de viviendas en 2019, que tendrá una consignación de 180.000 euros.

Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles en Trillo (Guadalajara), en el que ha tomado en conocimiento la convocatoria de ayudas de arrendamiento para mujeres víctimas de violencia de género en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Hernando ha explicado que, aunque el Gobierno regional ha aplicado en los últimos años políticas destinadas a garantizar soluciones habitacionales a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares, por primera vez en Castilla-La Mancha va a lanzar ahora una línea específica dentro de las ayudas al arrendamiento dirigida este colectivo.

Así, se va a facilitar a estas mujeres "una ayuda económica para la permanencia en una vivienda o la posibilidad del traslado de la misma", ha indicado Hernando, que ha recordado que el Gobierno regional destinará 180.000 euros a estas ayudas "que suponen un nuevo esfuerzo e impulso a una estrategia y medida de apoyo social un colectivo en situación de grave vulnerabilidad".

El titular de Fomento, ha explicado que la renta máxima mensual del contrato que se permite para poder ser beneficiaria de la ayuda no puede superar los 750 euros mensuales, y que se concede para el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente, y con un máximo de 375 euros de ayuda.

Esta cuantía, no se reducirá en el caso de existir otros titulares del contrato de arrendamiento, ha añadido.

Asimismo, Hernando ha explicado que esta convocatoria atenderá los gastos de las rentas de los contratos de arrendamiento en los que una mujer víctima de violencia de género es la arrendataria, entre el periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y con ella se espera poder atender a 100 mujeres que se encuentran en esta situación.

Los requisitos que deberán cumplir las mujeres serán, además de ser titulares del contrato de arrendamiento, que la vivienda arrendada sea domicilio habitual y permanente, que esté en Castilla-La Mancha y que los ingresos de la solicitante sean inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha subrayado que estas ayudas "son un ejemplo del impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de igualdad".

Fernández ha asegurado que "las políticas trasversales en materia de igualdad y en prevención y lucha contra la violencia de genero están dando resultado, en el sentido en el que todas y cada una de las Consejerías van a ir teniendo medidas presupuestadas, eficaces y dirigidas a diferentes ámbitos de la sociedad para intentar ser más eficaces en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres".

Estas medidas presupuestadas incidirán también "en la protección y amparo de las víctimas de violencia de género y sus criaturas, y por supuesto, en la prevención y de lucha contra esta violencia tan deleznable y que lamentablemente tantas víctimas deja en el camino", ha añadido la portavoz del Gobierno regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD