02-10-2019 / 13:50 h EFE

Grupos de investigación de seis universidades españolas, liderados por la Universidad de Murcia (UMU), han puesto en marcha una red de investigación sobre neurobiología del ejercicio que ahondará en el conocimiento sobre las bases del funcionamiento cerebral en la práctica de ejercicio físico y sus consecuencias para la salud.

La red de investigación está financiada por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes y la integran las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Jaume I de Castellón, Valencia, Castilla-La Mancha y Politécnica de Cartagena, además del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB), coordinados por la UMU.

El proyecto fue el quinto mejor valorado de todos los que concurrieron a esta convocatoria a nivel nacional y lo liderará el profesor de Anatomía y Embriología Humana de la UMU José Luis Ferrán.

En su opinión, la participación conjunta de grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento en este proyecto permitirá estrechar vínculos y dar respuestas de mayor calidad y profundidad a cuestiones sobre neurobiología del ejercicio que a día de hoy son desconocidas.

Asimismo, la red se ha propuesto desarrollar nuevas herramientas y metodologías de trabajo con aplicaciones prácticas.

El trabajo de la red arrancará los próximo 4 y 5 de octubre con un encuentro en la UMU en el que los diferentes grupos definirán los objetivos, retos y planes de actuación a los que se enfrentarán para responder a las principales necesidades sociales y de salud en la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD