02-10-2019 / 13:32 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha denegado a Interpeñas la autorización para la carpa del Parque de Delicias durante las Fiestas del Pilar al no cumplir con la normativa vigente para albergar a un gran número de personas ni con las medidas de seguridad necesarias.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios este miércoles la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en las que ha aclarado que, tras analizar toda la documentación presentada por Interpeñas, se ha denegado el permiso por tratarse "del mismo proyecto que se presentó para las fiestas de Las Delicias".

Fernández ha recalcado que, con motivo de las Fiestas del Pilar, la afluencia de gente a este espacio sería "mucho mayor" que la que se registra durante las fiestas del barrio, lo que conlleva mayores medidas de seguridad.

En ese sentido, la vicealcaldesa explicó este martes, y lo ha reiterado hoy, que la Policía Nacional desaconsejó al consistorio su instalación por tratarse de "una zona conflictiva".

"Hemos intentado por todos los medios dar una solución a esta problemática, hemos analizado cada una de las propuestas que se nos han presentado y hemos dicho que, obviamente, nunca íbamos a autorizar algo que estuviera fuera de la normativa, y este es el caso", ha añadido.

Esta decisión certifica el segundo año consecutivo que Interpeñas no dispondrá de un pabellón para las Fiestas del Pilar, de manera que, tal y como ha explicado Fernández, los peñistas solamente dispondrán de sus locales y de pequeños espacios en las calles de sus respectivos barrios.

Por otro lado, las doce peñas que forman la Unión Peñista alcanzaron un acuerdo el año pasado con 'Espacio Zity' mediante el cual se separaron de la Federación para disponer de una carpa en este recinto, una decisión que continuará vigente durante estas fiestas.

Ante la incógnita de que este segundo año sin espacio derive en la desaparición de Interpeñas, Sara Fernández ha reiterado el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza con este colectivo para reunirse de nuevo y comenzar a tratar la concesión de un espacio "con tiempo y plazos suficientes" para el próximo año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD