02-10-2019 / 10:49 h EFE

na mujer podrá reagrupar a su hija en España aunque no se cumpla el requisito de percibir los ingresos mínimos, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, reconoce como situación jurídico individualizada la de la recurrente, por lo que le reconoce el derecho a que por la Delegación del Gobierno en Murcia se le conceda la autorización de residencia temporal por reagrupación familiar respecto de su hija menor de edad.

El tribunal revoca así la resolución del Juzgado de lo Contencioso número Siete de Murcia, que en marzo pasado desestimó la demanda y respaldo la decisión de la Delegación del Gobierno.

En concreto, apuntó que los ingresos de la demandantes proceden de su pensión de viudedad, que en 2018 ascendió a 6.280 euros y una pensión de orfandad de la hija que convivía con ella de 130 euros mensuales.

Y añadía que para reagrupar a una segunda hija precisaba obtener ingresos mensuales de 1.075 euros, cantidad muy superior a la que percibía.

El TSJRM, que tiene como ponente a la magistrada Gema Quintanilla, comenta que es evidente que la mujer no cumple con las exigencias económicas reglamentariamente exigidas, pero añade que en este caso concurren circunstancias excepcionales que permiten atender la solicitud.

Así, la solicitante nació en Marruecos y es residente de larga duración en España y su esposo y padre de las dos niñas falleció en diciembre de 2013.

Y añade que la unidad familiar pasa por la reagrupación de la madre y de las hijas menores, sin posibilidad de que la ya reagrupada pueda volver a Marruecos por sufrir una grave enfermedad.

Esa unidad será posible en aplicación de la citada sentencia, ya que la misma permitirá que la madre, residente de larga duración en España, pueda tener consigo también a la hija ahora residente en s país de origen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD