01-10-2019 / 20:39 h EFE

La quinta edición del congreso Overbooking Gran Canaria Summit contará con más de 20 ponentes de instituciones del sector turístico, dos escenarios y la transformación digital de las empresas y el marketing tecnológico como centro del evento.

Este encuentro nacional sobre comunicación y marketing en turismo tendrá lugar el 10 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, con la presencia de representantes de Iberia Express, Amadeus, Making Science, Bookassist, Hubspot, Noray o The Hotel Networks.

El objetivo de esta edición es impulsar la eficiencia del marketing tecnológico en la transformación digital de las empresas turísticas para adaptar el sector al aumento de la comercialización directa, a través de nuevos modelos capaces de conectar con visitantes de mayor nivel adquisitivo y en formato "online".

Overbooking Gran Canaria Summit está diseñado en dos escenarios, así como en dos salas paralelas del Auditorio Alfredo Kraus y un taler en una tercera sala.

En el "Escenario inspiracional" participarán expertos como Alfonso Pérez Liñán, de la empresa Only You Hotels, con la ponencia "Las personas en el centro de la transformación digital”; Isabel Rodríguez, de Iberia Express, con "Comunicando al viajero del mañana: una experiencia personalizada”; y David Vidal de Amadeus, sobre "Estrategia digital para reactivar mercados tradicionales”.

También José Antonio Martínez Aguilar, de la empresa Making Science, con "Inteligencia artificial y AdTech en el sector turístico”; Diego Rodríguez Herrero de Telefónica Empresas, con "Sin datos no hay paraíso”; el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, con "Marketing digital para un destino turístico”; y Carlos Rentero, de la empresa Bookassist, que disertará sobre el "Apalancamiento en la intermediación”.

En el "Escenario general" del congreso se darán cita especialistas de ámbito internacional como Igor Lukic, gerente de la empresa Enigmassec, para hablar sobre "El supremo arte de un #Ciberataque es someter al enemigo sin luchar"; Pablo Sanz de Hubspot, con la estrategia "No vendas, atrae”; Julia Rodríguez de TradeTracker.com, con "Cómo sacar el máximo partido a tu estrategia online”; y Dácil Domínguez de Atlantis Technology, con "Inteligencia artificial aplicada a la experiencia del turista”.

Además, estarán Joaquín Oroño, de Mindanalytics, con "De Datos a Inteligencia Artificial. La nueva revolución en la industria turística"; Juan Manuel Martí, de OmniCampaign, y "Transformación de la experiencia de cliente en el sector del turismo”; Bjorn Tronholm, director general de Noray; con "Turismo 4.0. Máquinas vs humanos"; y como cierre la ponencia de Jorge Núñez, consejero delegado de AdQuiver, con "Generación de ventas directas inteligentes".

Por su parte los talleres contarán con Cinta Massó, de The Hotels Network, e Ignacio Jaén.

Como ha señalado el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, la finalidad del evento es "crear nuevos nichos de mercado de calidad" y que "todos los actores del sector se involucren en la formación de los profesionales turísticos" que son una "pieza clave" como contacto directo con el turista en destino.

Por su parte, el socio-fundador de la empresa 22grados organizadora del evento, Diego Pajarón, ha hecho hincapié en "abordar un nuevo modelo de negocio y comercialización de la mano de la tecnología y la transformación digital" para una "innovación abierta en proyectos turísticos".

El consejero de la cadena hotelera canaria THe Hoteles, Carlos Gimeno, ha puesto el acento en crear un modelo unido que se enriquezca de "la inteligencia artificial y el 'big data”, porque aunque un 60 % de las reservas son a través de turoperación tradicional y un 40 % digital, este porcentaje "crece rápidamente y le está comiendo terreno a los modelos tradicionales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD