01-10-2019 / 19:19 h EFE

El director general de Innovación de la Comisión Europea, Vladimir Sucha, ha mantenido este martes varios encuentros con responsables del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y ha conocido las líneas de trabajo en materia de Formación Profesional, universidad e innovación en Euskadi.

Sucha se encuentra en Euskadi con el objetivo de conocer diferentes iniciativas vinculadas a las políticas que desarrolla el Gobierno Vasco en el ámbito de la innovación, una visita que viene precedida de numerosas reuniones y contactos mantenidos con la Comisión Europea durante los últimos años, ha informado el Ejecutivo vasco.

Sucha se ha entrevistado con el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, en la sede de Tkinika -Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP de Euskadi-, donde ha conocido de primera mano los proyectos en los que en la actualidad trabaja la FP vasca en el campo de la innovación.

Ha mostrado interés en diferentes ámbitos de la innovación vinculada a la FP, con especial atención en los trabajos desarrollados en el contexto de plataformas de inteligencia competitiva y las rutinas de innovación en los centros, así como en la innovación aplicada con pymes y micro-pymes.

Además, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, ha trasladado al director general de Innovación algunas de las acciones que se están desarrollando en su ámbito, para lo que han visitado las instalaciones del BERC MPC -Materials Physics Center-.

El director general de Innovación de la CE tiene previsto mantener a última hora también una entrevista con la consejera de Educación, Crisitna Uriarte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD